Muñoz Ledo lamenta ausencia de AMLO en entrega de Medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez

Nación 07/10/2021 12:36 Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez Actualizada 21:08
Guardando favorito...

Muñoz Ledo refirió que la asistencia del Presidente de la República a esta sesión “es una antigua tradición republicana”

El exdiputado y exsenador Porfirio Muñoz Ledo asistió a la sesión solemne en la que el Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez a la senadora Ifigenia Martínez, su compañera de lucha, con quien fundó la Corriente Democrática del PRI junto al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en 1986.

En breve entrevista al llegar a la vieja casona de Xicoténcatl, sede alterna del Senado, Muñoz Ledo lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien canceló su asistencia al señalar a la senadora Lilly Téllez de convocar a que le faltaran el respeto

Muñoz Ledo refirió que la asistencia del Presidente de la República a esta sesión “es una antigua tradición republicana” e hizo votos porque “ningún obstáculo pueda impedirlo en adelante”. 
 

Muñoz Ledo destacó los méritos de la maestra Ifigenia Martínez para ser distinguida con la Medalla Belisario Domínguez. 

“La maestra pertenece a una gran generación de mexicanos que abrieron paso a la democracia. Como el propio López Obrador lo ha reconocido, somos de alguna manera los iniciadores de un gran movimiento”, señaló antes de ingresar al recinto.
 

Tamién lee: Acuerda Senado entregar en ceremonia posterior Medalla Belisario Domínguez 2020 a personal de salud

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones