Morenistas en el Senado firman mensaje en apoyo a AMLO y contra "conservadores"

El mensaje dirigido al pueblo de México y a los militantes del partido acusa a los “conservadores” de pretender desprestigiar a la 4T

Morena en el Senado celebra con ataques a "conservadores"
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 01/07/2020 23:10 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 23:37

Poco más de dos tercios de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado firmó un mensaje dirigido al pueblo de México y a los militantes del partido en el poder, de respaldo a Andrés Manuel López Obrador, y acusó a los “conservadores” de pretender desprestigiar ante el mundo a la cuarta transformación.

Después del mensaje del Presidente, con motivo del segundo año de su triunfo en las elecciones, integrantes de la bancada de Morena, del Foro “Heberto Castillo”, de Xalapa, Veracruz, y de un grupo de Ciudadanos de Coatzacoalcos, emitieron una comunicación, firmada en Xalapa, en la que aparece el nombre del coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal Ávila.

“Conocemos y nos deslindamos de los diversos actores reaccionarios y/o conservadores que pretenden desprestigiar y deslegitimar ante nuestro pueblo y ante la comunidad internacional, el proceso de transformación que muchas voluntades estamos haciendo posible”, se expresa.

También se mencionan “las acciones de los adversarios, como calumnias, noticias falsas, artículos periodísticos difamantes, entrevistas televisivas a modo”.

El mensaje refiere “declaraciones demagógicas de gobernadores panistas como el de Guanajuato, que demuestra su mediocridad todos los días y las acusaciones irresponsables del Gobernador de Jalisco al Presidente, achacándole las consecuencias de sus propios errores, así como las presuntas investigaciones con la clara intención de 'revelar' conductas deshonestas de altos funcionarios y funcionarias clave del gabinete presidencial, más los ataques infundados a los hijos del primer mandatario y a su esposa”.

Se afirma que a dos años de la elección de López Obrador “es tiempo de definiciones”, de manera que “estamos con la cuarta transformación y defendemos el derecho inalienable del pueblo de México a construir su propio destino con libertad, paz y bienestar”.

Entre los 44 firmantes de la bancada de Morena de 60 integrantes figuran Ricardo Ahued, Martì Batres y Ricardo Monreal Ávila. Mónica Fernández Balboa, presidenta del Senado no aparece en los firmantes, como tampoco Ifigenia Martínez.

rmlgv/rcr

Temas Relacionados
Morena senado AMLO

Comentarios