18 | ENE | 2020
Morena y PRI van por reducir IVA en fronteras
El jueves, el grupo parlamentario de Morena dijo que presentará una iniciativa para reducir el IVA en la frontera sur. Foto: ARCHIVO. EL UNIVERSAL

Morena y PRI van por reducir IVA en fronteras

14/09/2019
01:55
Horacio Jiménez
-A +A
Grupos parlamentarios prevén que la disminución de 50% beneficie a los estados con mayor rezago

[email protected]

Los grupos parlamentarios del PRI y Morena en el Congreso de la Unión anunciaron que en este periodo ordinario buscarán aprobar una reforma para reducir 50% del IVA en las fronteras del país.

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, celebró la adhesión de las principales fracciones a la iniciativa.

“Sabemos que el grupo parlamentario de Morena en el Senado presentará una iniciativa que se suma a la propuesta del PRI, en la que también se considera una reducción al Impuesto Sobre la Renta (ISR). El país requiere medidas económicas concretas que impulsen la inversión y el desarrollo, por ello es muy importante que encontremos esta coincidencia”, señaló.

Juárez Cisneros explicó que el PRI aprobó esta propuesta en su reunión plenaria previa al inicio del periodo ordinario de sesiones, con ella se busca beneficiar a los estados con mayor rezago social y competencia económica con los países del norte.

“Nuestra iniciativa es más completa porque prevé la deducibilidad al 100 de las colegiaturas y de los activos en el año, además de que va acompañada de otra iniciativa que aumenta la recaudación federal participable de 20% a 25%”, dijo.

El jueves, el grupo parlamentario de Morena informó que presentará una iniciativa para reducir 50% la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sólo para la región de la frontera sur.

El senador Eduardo Ramírez Aguilar informó que presentará una iniciativa para disminuir el IVA fronterizo de 16% a 8%, medida que beneficiará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios