Morena y aliados rechazan tope en donaciones a las ONG en miscelánea fiscal

La discusión fue propuesta por la diputada del PRI, Laura Barrios; Morena, PT y el Partido Verde frenaron la modificación

Morena y aliados rechazan tope en donaciones a las ONG en miscelánea fiscal
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 19/10/2021 22:55 Horacio Jiménez y Antonio López Actualizada 23:46
Guardando favorito...

Los diputados del  PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano aprovecharon un descuido de sus homólogos de la autollamada Cuarta Transformación y ganaron una votación para que se aceptara a debate una propuesta de modificación de la diputada del PRI, Laura Barrera, que buscaba eliminar el tope a las deducciones en donativos que hicieran personas morales a ONG's.

Al abrirse el debate subieron a tribuna diversos oradores, entre ellos, Daniel Gutiérrez (Morena), Gerardo Fernández Noroña (PT) y Paola Tenorio (Morena), en contra. Así como Margarita Zavala (PAN), Jorge Álvarez Máynez (MC) y Gabriela Sodi (PRD) a favor.
 

Después de un largo debate y conatos de enfrentamiento, el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez (Morena), sometió a votación económica si se aceptaba la propuesta de modificación de Laura Barrera, sin embargo, las bancada de Morena y sus aliados, en votación económica, rechazaron la modificación, por lo que se queda en sus términos el dictamen y el artículo 151 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Al haber duda, varios legisladores, entre ellos, Ivonne Ortega y el líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, pidieron que la votación se hiciera por tablero, sin embargo, Sergio Gutiérrez rechazó la petición pues argumentó que no hubo duda en el sentido de la votación.
 

Esta noche continúa el debate en lo particular de la miscelánea fiscal con otras reservas que buscan eliminar el tope a las deducciones en donaciones a ONG's.

Lee también Diputados salvan exención de impuestos para empresarios agrícolas

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes