horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en septiembre impulsará una reforma constitucional para reducir los recursos a los partidos y que se apeguen a la austeridad de la Cuarta Transformación.

Al participar en otro informe legislativo de los diputados de Querétaro en el Teatro de la República de esta ciudad, enfatizó que Morena va a proponer una reforma a la Constitución “para cambiar esa fórmula y cortarle a la mitad el recurso a los partidos; la austeridad republicana debe ser para todos”.

Dijo que el propósito es impulsar una auténtica democracia y terminar con fueros y privilegios.

Por esta razón, adelantó que “estamos trabajando en que la política cueste menos, disminuirle los recursos a los partidos, porque cuando ellos tenían la mayoría, lo que hicieron fue incrementar cada vez más, establecer una fórmula en la Constitución para garantizar que los institutos políticos tuvieran cada vez más dinero”.

El pasado martes, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el proyecto de distribución del financiamiento público de los institutos nacionales para 2020, por un total de 5 mil 239 millones de pesos.

Por esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los partidos, en especial a Morena y PT, a que reduzcan en 50% las prerrogativas. En este contexto, Mario Delgado aseveró que la larga noche neoliberal llegó a su fin y se vuelve a legislar a favor del pueblo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses