El senador aseguró que no requiere de una “operación cicatriz” con la dirigencia nacional de , luego de haber sido excluido del desayuno "de unidad” que se llevó a cabo el domingo pasado, en Toluca, Estado de México.

En entrevista, el líder de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado recordó que son el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los que decidirán si la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, incurrieron o no en actos anticipados de campaña en el mitin del pasado fin de semana.

“Pero yo diría que hay que tener cuidado, todos, para respetar la ley, nosotros somos constructores de la ley, somos arquitectos de la ley, y estamos obligados a respetarla. Yo lo voy a hacer siempre”, subrayó.

Lee más: 

-¿Ya le llamaron de la dirigencia, el secretario de Gobernación? ¿No hay ninguna operación cicatriz con usted? -se le cuestionó.

-No, ninguna, pero no la necesito. Yo soy un hombre libre y los respeto a todos y lo único que buscamos es la democracia, la libertad, la dignidad, eso es todo. -respondió.

Ricardo Monreal insistió en que hay que esperar a lo que decidan el INE y el Tribunal Electoral sobre la actuación de la jefa de Gobierno y los titulares de Gobernación y Relaciones Exteriores en el mitin y pasarela del domingo pasado en Toluca.

Lee más:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses