Diputados de Morena

metieron reversa y cancelaron la posibilidad de que un integrante de la use la tribuna de la Comisión Permanente la próxima semana para exponer su visión sobre la situación de la violencia e inseguridad en el país.

El acuerdo ya había sido firmado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y turnado a la mesa directiva de la Comisión Permanente, pero esta mañana los legisladores morenistas decidieron que no se realice esa intervención en tribuna y mejor se de seguimiento a su caso.

“No es necesario” que acudan al pleno de la Comisión Permanente, estimó el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado .

Informó que su grupo parlamentario planteó otra salida, “lo que se decidió y vamos a proponerle a la familia LeBarón (es) un acompañamiento en lugar de tener simplemente un acto mediático”.

“Vamos a hacer una propuesta diferente en este asunto, yo creo que lo relevante en este asunto es que el Congreso pudiera tener un acompañamiento a la investigación, a las víctimas y para ello tendremos que hacer un mecanismo diferente simplemente a que vengan, hablen en tribuna y ya. Tiene que haber un seguimiento a las comisiones correspondientes”.

Esto porque el caso ya tiene atención del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador , “consideramos que el gobierno está poniendo especial atención como se merece a este caso tan grave”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses