18 | AGO | 2019
Morena está dañando economía nacional: PAN
Sin planteamiento. Marko Cortés dijo que con la cancelación del aeropuerto en Texcoco el país perdió 160 mil millones de pesos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Morena está dañando economía nacional: PAN

04/02/2019
03:26
Suzzete Alcántara
-A +A
Decisiones de la actual administración provocan incertidumbre en mercados, asegura Marko Cortés

[email protected]

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, consideró que el gobierno de Morena está “dañando” la economía del país y “propiciando” incertidumbre a los mercados financieros, pues desde el exterior lo que se ha obtenido son comentarios negativos.

Dijo que Acción Nacional está en la disposición de contribuir con propuestas para el buen desempeño de la economía para que mejore el ingreso de las familias.

“Los primeros dos meses de la actual administración se han distinguido por la improvisación y la incapacidad en el manejo de las políticas públicas y financieras, lo que provoca la baja en la expectativa de crecimiento económico respecto del PIB, hoy por debajo de 2%”, expresó.

El líder del blanquiazul indicó que con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) el país perdió 160 mil millones de pesos, mientras que el desabasto de gasolina en el Bajío y centro del país generó pérdidas por más de 20 mil millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). La economía de Guanajuato tuvo pérdidas por más de 14 mil millones de pesos y Jalisco sufrió un quebranto de 5 mil millones de pesos, precisó.

“El bloqueo de las vías del tren en Michoacán durante 19 días por la CNTE ocasionó pérdidas por más de 25 mil millones de pesos (mil millones por día, según la Concamin). Durante el bloqueo, 200 trenes con un millón 700 mil toneladas de productos (incluidos combustibles), estuvieron varados con la complacencia del gobierno de la República”, mencionó en un comunicado.

Recordó que la calificación negativa otorgada por Fitch Ratings sobre la situación financiera de Pemex confirmó el “mal manejo” de la empresa, provocando desconfianza en inversionistas y el consecuente incremento en sus costos financieros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios