22 | ENE | 2020
Morena anula su proceso para elegir líder del Senado
Ricardo Monreal recabó 44 de 59 firmas de senadores de Morena para ratificar a Mónica Fernández como su candidata a presidir la Cámara Alta. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Morena anula su proceso para elegir líder del Senado

30/08/2019
03:11
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
-A +A
Monreal recaba 44 de 59 firmas para Mónica Fernández; con ratificación se repone la legalidad del proceso, señala

[email protected]

Lee el PDF aquí: Documento donde morenistas ratifican a Mónica Fernández


En reacción rápida, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, recabó 44 de 59 firmas de integrantes de la bancada, que ratifican a Mónica Fernández como su candidata a presidir el Senado.

Así respondió Monreal Ávila a la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, que consideró que hubo irregularidades en el proceso.

Durante tres horas, se sacudió el grupo parlamentario de Morena en sesión plenaria previa al periodo de sesiones, que da inicio el domingo. 

El coordinador se presentó ante los periodistas acompañado por 28 senadores y dijo que al ratificar 44 integrantes a Fernández Balboa “se repone la legalidad del proceso”.

Aclaró que el documento sólo fue firmado por integrantes de la bancada de Morena, sin votos del PES, que desautorizó el órgano interno.

Violaciones flagrantes. La CNHJ del partido planteó la anulación del proceso de elección del legislador que será propuesto por Morena para encabezar el Senado porque se violó flagrantemente el estatuto al permitir votos de legisladores del PES.

De manera paralela, el órgano de justicia abrió un expediente contra Ricardo Monreal, pues fue acusado por Batres de incurrir en presuntas conductas antiestatutarias como militante y como líder de la bancada. Este procedimiento será investigado.

En el fallo que anuló la votación interna de la bancada, los integrantes de la Comisión pidieron “a las partes involucradas” asumir “actitud de responsabilidad, que sea ética y políticamente correcta, y que se encuentre a la altura de las circunstancias políticas e históricas que nuestro país atraviesa, velando por la unidad y fortaleza del partido”.

Grandecitos para ser “cañoneados”. Acompañado por la senadora Mónica Fernández, Monreal acusó que la instancia partidaria le dio hasta el 2 de septiembre para responder a la resolución de que había irregularidades en el proceso.

Los 44 que firmaron la ratificación “ya están grandecitos para ser cañoneados”, afirmó Monreal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios