22 | JUL | 2019
Morena alista ratificación de Herrera como titular de Hacienda en extraordinario
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL

Morena alista ratificación de Herrera como titular de Hacienda en extraordinario

09/07/2019
15:00
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola ​​​​​​​
-A +A
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena) adelantó que este miércoles en la Comisión Permanente se propondrá la celebración de un periodo extraordinario para el nombramiento de Arturo Herrera

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), informó que el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, enviará el nombramiento de Arturo Herrera al Palacio Legislativo de San Lázaro para su ratificación.

Mario Delgado, adelantó que este miércoles en la Comisión Permanente, propondrá la celebración de un periodo extraordinario a la brevedad para el nombramiento del funcionario.

“A la brevedad propondremos la realización de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para la ratificación del nuevo secretario de Hacienda, según lo marcado en el Artículo 74 de la Constitución”, explicó el legislador de Morena.

Además, Mario Delgado, líder del grupo mayoritario en la Cámara de Diputados, adelantó todo el apoyo para Arturo Herrera para que el actual gobierno federal continúe con la transformación económica que promueve el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que darle a Arturo Herrera todo el apoyo para que continúe con esta transformación del gasto público, con el esfuerzo para tener mayor inversión en programas sociales, en los proyectos de infraestructura que promueve el presidente de la República, para tener un mayor crecimiento económico con estabilidad”, dijo en un posicionamiento.

Mario Delgado lamentó la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y lo calificó como un hombre honesto, responsable y conocedor de las finanzas públicas y destacó que hubiera una transición sin ningún sobre salto económico.

“Lamento mucho la renuncia del doctor Carlos Urzúa, un hombre honesto, responsable y muy conocedor de las finanzas públicas, le reconozco el haber tenido una transición sin ningún sobre salto económico y el haber promovido fuertemente las políticas de austeridad en el nuevo gobierno”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios