Morena abre su primera "escuela" de formación política en Baja California Sur

Mario Delgado, dirigente nacional, explicó que "Casa Morena" se convertirá en un espacio permanente para la formación de militantes

Morena abre su primera "escuela" de formación política en Baja California Sur
Foto: Twitter @mario_delgado
Nación 27/11/2021 20:56 Ariadna García Actualizada 22:23
Guardando favorito...

El dirigente morenista, Mario Delgado, abrió este sábado la primera sede de "Casa Morena" en La Paz, Baja California Sur, la cual fungirá como "escuela" del instituto, donde formará sus cuadros políticos. 

En compañía del gobernador del estado, Manuel Castro Cossío, Delgado explicó que las oficinas en la localidad se convertirán en este espacio permanente para la formación de militantes.

Según dijo el morenista, el objetivo del instituto político es cambiar la mentalidad del pueblo de México.

Lee también Frente Cívico Nacional buscará enfrentar con candidato único a Morena en 2024

“Tenemos muy claro que la principal tarea del partido es seguir contribuyendo al cambio de mentalidad”, expuso durante el evento.

Morena, además, buscará continuar con el discurso de evitar que regrese la corrupción, insensibilidad, alejamiento con el pueblo.

Mario Delgado subrayó que es necesario seguir con la ideología de que la transformación es con el pueblo, toda vez que ésta es imposible lograrla si no es de la mano de la gente.

“Porque no lo vamos a lograr con los medios de comunicación, no lo vamos a lograr con los grandes empresarios que estaban acostumbrados a la corrupción y a los grandes privilegios. No lo vamos a lograr con otros grupos que ahora se ven afectados, es con la gente”, indicó.

Lee también No busco "ni ando de ofrecido" con MC para ser candidato en 2024: Monreal

La tarea principal para Morena y que se lleva a cabo por todo el país, añadió, es organizar a la gente en comités, para difundir la labor del gobierno, para que se desmientan las campañas de los conservadores, tomar la calle cuando se tenga que tomar.

Mario Delgado detalló que por todos los rincones del territorio nacional existe una organización para la formación de comités, que son grupos de personas, de amigos, simpatizantes, que tienen como tarea difundir lo que hace el gobierno.

“Entonces estamos cumpliendo nuestras tareas como partido, nuestra obligación, lo entendemos muy claramente, en esta transformación histórica es tener pueblo organizado, que no le falte partido al presidente, que no le falte pueblo organizado a esta transformación, y en esta tarea estamos”, puntualizó.

Lee también Morena tiene que evolucionar y definir candidaturas por elecciones primarias y no por encuestas: Monreal

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones