Más Información

Sismo en CDMX: Brugada reporta 12 lesionados tras temblor de 6.5; Alcaldía BJ registra una persona fallecida

Sismo en CDMX: “Nos sacó un susto porque se movió como gelatina”, relata empleado de estacionamiento público
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal , propuso a los coordinadores de los demás grupos parlamentarios llevar las sesiones de Comisiones y Plenarias a distancia para preservar la salud, luego de la muerte de un legislador y que varios de sus compañeros resultaron contagiados por Covid-19.
El legislador dijo que si bien el trabajo de los senadores es considerado como una actividad esencial, lo más importante debe ser mantener la salud.
"El acuerdo es un primer borrador, un primer proyecto, una primera propuesta que tiene por objeto central establecer mecanismos para programar y convocar a la realización de sesiones plenarias de carácter excepcional; bajo las modalidades de presencial o a distancia, por la vía telemática. Así como reuniones de la Mesa Directiva y de Comisiones", dijo en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.
Lea también: Alista Senado sesiones en línea a partir de noviembre
El acuerdo está compuesto por siete consideraciones generales. Propone que durante las sesiones a distancia, se efectúen votaciones económicas sobre ciertos asuntos; pero también habrá sesiones plenarias.
El procedimiento para llevar a cabo las sesiones plenarias a distancia, incluye que estas sean transmitidas en vivo por el Canal del Congreso y a través de las redes oficiales del Senado de la República.
Lea también: Estos son los cambios que hizo el Senado en la Miscelánea Fiscal 2021
También se sugiere que las sesiones de la Mesa Directiva, de las comisiones y las comparecencias se lleven a cabo bajo procedimientos similares.
Las sesiones excepcionales se llevarán a cabo en la sede del Senado con un máximo de legisladores por grupo parlamentario que podrán encontrarse en el Pleno del grupo parlamentario o en sus oficinas, con votos protegidos y seguros, por la vía de firma digital.
"De aprobarse este acuerdo, podrá derivar tanto en una modificación del Reglamento Interior del Senado de la República, como en una iniciativa, también puede ser, de ley que permita asegurar que independientemente de la situación sanitaria en el país, podamos continuar desempeñando nuestras actividades parlamentarias; las cuales además de ser esenciales, son fundamentales para el desarrollo de la vida pública de México, cuidando en todo momento la salud y la vida", dijo.
cev/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










