Monreal pide a Inegi que ajuste salarios

Exige al organismo acatar las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía
El senador Ricardo Monreal dijo que el pasado 17 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de la Junta de Gobierno del Inegi por el cual se subieron el salario. ARCHIVO EL UNIVERSAL
03/10/2018
02:17
Alberto Morales, Suzzete Alcántara y Víctor Ortega
-A +A

[email protected]

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, impulsa un punto de acuerdo para solicitar al Inegi que ajuste las percepciones salariales de quienes laboran en dicha institución a las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía.

Monreal Ávila recordó que —como lo informó EL UNIVERSAL— el pasado 17 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo de la Junta de Gobierno del Inegi por el cual se modificaron, al alza, las percepciones de los servidores públicos de dicho órgano autónomo para el ejercicio fiscal de 2018.

A partir de tales modificaciones, la percepción del presidente del Inegi, Julio Alfonso Santaella, será de 151 mil 82 pesos netos al mes, 6.5% más en comparación con 2017 y superior a los 145 mil 298 pesos mensuales aprobados inicialmente para este año.

A dicho concepto se adicionan prestaciones en efectivo y en especie por un monto máximo de 47 mil 107 pesos, 6.6% más respecto a 2017.

Ello representa una percepción total ordinaria para este funcionario de 198 mil 189 pesos al mes, superior a los 185 mil 897 pesos que percibió durante 2017 y al salario que recibirá el próximo Presidente de México.

“Estos aumentos van en contra de las medidas de austeridad que demanda la ciudadanía y que resultan indispensables para establecer un gobierno democrático, eficaz, sobrio y cercano a las necesidades de la población.

Además, resultan incompatibles con la difícil situación económica y social que vive la mayoría de los habitantes de nuestro país”, señala el legislador morenista.

El pasado 25 de septiembre, tras la aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y antes de que entre en vigor, EL UNIVERSAL publicó que el Inegi modificó al alza su manual de percepciones de sueldos y salarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS