Monreal señala que negocia ampliar más de 30 días para entrada en vigor de ley de outsourcing

El coordinador de Morena en el Senado aseveró que continúa negociado con el resto de las bancadas y con dependencias federales a fin de ampliar el plazo

Monreal. Negocia ampliar más de 30 días para entrada en vigor de ley de outsourcing
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 30/07/2021 14:34 Luis Carlos Rodríguez México Actualizada 14:38
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, aseveró que continúa negociando con el resto de las bancadas y con dependencias federales  a fin de ampliar más de 30 días el plazo de la entrada en vigor del régimen transitorio de la reforma en materia de subcontratación.

En entrevista y a pregunta expresa sobre si es posible que la entrada en vigor de dicha reforma sea hasta diciembre, el senador aseguró que hay el ánimo para que el plazo sea mayor, “pero por lo pronto ya ganamos un mes”.

Reconoció que no ha logrado un acuerdo al respecto con los demás coordinadores parlamentarios.

Lee más: Insiste Monreal en posibilidad de periodo extraordinario, el viernes para abordar outsourcing y desafueros

“No, hasta ahora no lo he logrado. Yo quiero ser muy franco, hasta ahora sólo aceptan los 30 días. Aunque es una decisión del Legislativo, hay que ser cuidadosos, y eso es lo que estoy haciendo. Pero ya ganamos tiempo. Espero que hoy salga y vamos a ver en el trayecto de las horas”.

Comentó que está intentando hablar con todos los grupos y con el Gobierno, porque obviamente al ser un grupo mayoritario, “tenemos que tener también consultas con las diferentes instancias a las que les compete la aplicación de la norma jurídica, en este caso el Seguro Social, el SAT, INFONAVIT, la Procuraduría Fiscal de la Federación, Hacienda”.

En otros temas, respaldó la Consulta Popular del próximo domingo, declinó comentar cómo votará y dijo que “es una buena causa y que la gente decida en las urnas qué es lo que piensa acerca de los expresidentes de México”.

Monreal confió en la participación ciudadana en este ejercicio porque “creo que es un avance importante, entonces, voy a votar, pero ya ese día les digo cómo. Evidentemente, creo que en sí el ejercicio es valioso”.

Sobre las críticas del presidente López Obrador al INE en el tema de la Consulta Popular, dijo que “más allá de promover el órgano electoral, pareciera que vetaba algunos temas fundamentales para la promoción” de este ejercicio, pero ha ido de voz en voz de los ciudadanos “y ojalá y salga la gente a votar”.

Cuestionado sobre la detención del diputado Cayetano García en un puesto de control de alcoholímetro en la Ciudad de México, quien criticó a Monreal en los últimos días por el tema de los desafueros,  dijo que desconocía la información. “Hay que cuidarse; ahora todos estamos en un cristal todos los que somos servidores públicos. Y le expreso mis respetos; ojalá y salga todo bien”.

Respecto a lo dicho por el diputado de Morena en el sentido de que le pusieron una trampa para llevarlo a “El Torito”, dijo no tener comentarios al respecto de quién o quiénes son los responsables.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios