Monreal espera que AMLO se aleje de fórmulas represivas y autoritarias aplicadas del pasado

El legislador pidió respeto y tolerancia para todas las expresiones y manifestaciones aunque estas sean en contra del gobierno de López Obrador

Monreal espera que AMLO se aleje de fórmulas represivas y autoritarias del pasado
Foto: Archivo
Nación 21/09/2020 20:54 Teresa Moreno Actualizada 21:01

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ricardo Monreal Avila, pidió respeto y tolerancia para todas las expresiones y manifestaciones aunque estas sean en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. El legislador espera que el mandatario se aleje "definitivamente" de las fórmulas de represión del pasado. 

"El presidente de la República se forjó en la lucha social, sufrió el cerco mediático, el encono, la persecución y la hostilidad de los poderosos y el gobierno autoritario en turno. Estoy seguro de que él ahora pondrá el ejemplo y se alejará definitivamente de las fórmulas represivas y autoritarias aplicadas en el pasado", consideró. 

"Sin embargo ,como coordinador del grupo mayoritario en el Senado de la República, no puedo mantenerme en silencio o en una posición de indefinición y neutralidad frente a los hechos".

También lee: Entre lluvia y casas de campaña vacías; así pasan la noche en campamento del FRENAAA

Pidió reflexionar y mantener una posición de congruencia frente a acontecimientos como la separación de 10 gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el surgimiento de protestas, como la de FRENAAA, las expresiones de inconformidad de intelectuales y periodistas e incluso, de organizaciones sociales.

Dijo que un gobierno democrático está obligado a respetar y a tolerar todas estas expresiones propias de la inmediatez de un proceso electoral que ocurrirá en 2021; pidió respetar a las personas que piensan diferente, no agudizar el enfrentamiento y evitar caer en cualquier provocación. 

"Convoco a que se respeten las expresiones y manifestaciones de todas las personas. No agudicemos el enfrentamiento, conduzcamos nuestra actividad con una actitud pacifista y de profunda tolerancia, evitemos cualquier provocación".

También lee: Más de 650 científicos e intelectuales piden parar ataques de AMLO contra la libertad de expresión

"No retrocedamos, sigamos cambiando al país: respetemos al adversario y a quien piense diferente de nosotros. Ellos tuvieron la oportunidad histórica, ahora le toca al presidente imprimirle el estilo que ofreció en campaña y generar un profundo cambio en el país".

Insistió en que el grupo parlamentario de Morena continuará reformando la Constitución y la Ley para que nunca más se haga presente en México la corrupción como política de Estado. Pidió actuar con responsabilidad política, con prudencia, racionalidad y con mucha tolerancia. 

"Hagámoslo por la vía institucional, sigamos respetando el camino electoral y que se exprese la fuerza de las urnas. No abonemos a la violencia verbal de los adversarios y mucho menos a la violencia física. Respetemos su estrategia y no distraigamos esfuerzo de la consolidación del cambio verdadero".

rmlgv/nv

Temas Relacionados
Monreal AMLO Manifestaciones

Comentarios