X

En reforma eléctrica hay que escuchar a empresarios; la mayoría son nacionalistas: Monreal

El coordinador de Morena en el Senado señala que es importante escuchar y atender los reclamos; la reforma eléctrica es "la reina de las discusiones", considera

En reforma eléctrica hay que escuchar a los empresarios; la mayoría son nacionalistas: Monreal
Foto: Tomada de video
Nación 05/11/2021 18:25 Luis Carlos Rodríguez Actualizada 18:54
Guardando favorito...

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que cuando se discuta la reforma eléctrica en esa instancia legislativa se escuchará a los empresarios de ese sector porque en su mayoría son nacionalistas. 

Durante la presentación de su libro “Las grandes reformas para el cambio de régimen. Tres años de trabajo legislativo”, en Guerrero, el senador aseguró que todas las fuerzas políticas del ponen el interés del país por encima del personal.

Recordó que aún faltan tres propuestas por discutir para consolidar la agenda del Presidente de la República: la reforma eléctrica, la reforma político- electoral y modificaciones a la Guardia Nacional.

En cuanto a la reforma eléctrica, la cual calificó como “la reina de las discusiones”, indicó que deben escuchar a todos los sectores, especialmente a los empresarios, pues en su mayoría son nacionalistas. "Tenemos que trabajar con ellos y atender sus reclamos”, asentó.

Lee también "Con sus decisiones, hombres de negocios estuvieron a punto de quebrar a la CFE", asegura AMLO

El senador garantizó que escucharán a toda la sociedad, que actuarán con mucho cuidado y no se precipitarán en el análisis, por lo que la iniciativa podría modificarse siempre y cuando se mantenga como principal eje recuperar la rectoría del Estado en materia eléctrica y energética.

“Cuidando la esencia, sí podemos enriquecerla y podemos mejorarla, escuchando a inversionistas, escuchando a empresarios, escuchando a sector económico y escuchando al sector social”.

Enfatizó que el diálogo con todos los grupos parlamentarios ha sido clave para lograr los acuerdos que permiten sentar las bases jurídicas de la Cuarta Transformación.

El coordinador parlamentario de Morena detalló que la Legislatura anterior reformó 56 artículos de la Constitución y aprobó casi 150 productos legislativos e instrumentos internacionales.

Lee también Reforma Eléctrica se quedará en "el tintero", advierte coordinador del PRD

Entre los logros del Senado, Ricardo Monreal destacó la sobriedad y la austeridad; el combate a la corrupción; la prohibición de la condonación de impuestos; elevar a delito grave la corrupción, los delitos electorales y el huachicoleo; la salud y el bienestar; los programas sociales elevados a rango constitucional.

Además, destacó que se sepultó la "mal llamada" reforma educativa y se dio paso a una propuesta que satisfizo a los maestros; además, se creó la Ley General de Educación Superior.

Asimismo, afirmó que esto se logró gracias a un esfuerzo plural de todos los grupos parlamentarios, pues sin ellos no se hubiesen aprobado las reformas constitucionales que requerían las dos terceras partes.

“Todo esto lo hicimos juntos”, finalizó.

Lee también Ebrard pide a Estados Unidos conocer la reforma eléctrica antes de fijar una postura

jabf/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones