Minuto a minuto de la inauguración de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

El presidente usó un cubre bocas en el vuelo que realiza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Base Militar Aérea de Santa Lucía, donde inaugura las nuevas pistas militares

base aérea de Santa Lucía
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL
Nación 10/02/2021 09:26 Redacción Actualizada 13:22
Guardando favorito...

El presidente López Obrador encabezó el corte de listón de la inauguración de la Base Aérea Militar Número 1, en el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y destacó la importancia de las Fuerzas Armadas para sacar al país adelante en plena pandemia. También firmó el libro de visitantes distinguidos. 

11:40: Se entona el himno nacional mexicano.

11:36: Se entona el himno de la Fuerza Aérea Mexicana. 

11:34: Estoy optimista, vamos a salir adelante, victorioso, tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica, dice el Presidente. 
“Se va a consumar la Cuarta Transformación de la vida pública de México”, agrega. 

11:32: Felicita a Ricardo Vallejo, encargado de la obra, y a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo de José Gerardo Vega Rivera.

11:31: Fue toda una hazaña, es algo que agradecemos mucho porque no es sólo teoría, es venir al terreno a trabajar, indica. Hace un reconocimiento a todos los ingenieros militares, a través del secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, "un general incorruptible". 

11:30: Acusa corrupción en el periodo neoliberal, que afectó a las empresas contratistas que se convirtieron en empresas del influyentismo, refiere López Obrador. 

11:28: Fue muy buena la decisión de cancelar el proyecto de Texcoco, apunta.

11:26: El 21 de marzo del próximo año inauguramos el Aeropuerto Felipe Ángeles, menciona. 

11:24: De seguir con el proyecto de Texcoco, lo íbamos a inaugurar en 2025 en un terreno fangoso, de hundimientos, dice. 

11:21: Destaca la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional, de sucursales del Banco de Bienestar y la labor de los militares en situaciones de emergencia. Asimismo destaca la honestidad de los militares. 

11:14: Estamos sacando al país con las Fuerzas Armadas, menciona el Presidente y reconoce la labor en medio de la pandemia. 

11:13: Neoliberalismo es neoporfirismo, dice y agrega que “eso no le conviene a nuestra patria”. 

11:09: Son unos insensatos quienes sostienen que fue bueno el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, señala. Destaca a la Secretaría de Defensa como pilar del Estado mexicano, que está ayudando para salir adelante. 

11:06: Llama a recordar con admiración y respeto a Venustiano Carranza, quien llamó a la creación del Ejército mexicano. 

11:05: López Obrador destaca la figura del general Felipe Ángeles, a quien Madero “le tenía toda la confianza cuando se cometió este acto de traición”. Menciona la figura de Venustiano Carranza en “el cuartelazo”.

11:02: Febrero es decisivo en 1913 porque se inicia, el día 8, un cuartelazo, un golpe de estado en contra del presidente Francisco I. Madero, un hombre bueno, apóstol de la democracia, refiere el Presidente. Recuerda el Día de la Lealtad, que se conemoró ayer. 

10:58: López Obrador destaca el acto de inauguración de las instalaciones de la base aérea militar y del Aeropuerto Felipe Ángeles. Reconoce al movimiento revolucionario y el 5 de febrero. 

10:51: Se escucha el toque militar 3 de diana, en honor a los condecorados. Se proyecta un video de la construcción de la base militar. 

condecoraciones.jpg

10:42: El Presidente entrega condecoraciones a elementos de la Fuerza Aérea. 

10:38: Destaca el esfuerzo de los comandantes caídos y refrenda el compromiso de servir al pueblo de México. También reconoce el trabajo del secretario de Defensa, Luis Cresencia Sandoval. 

10:32: José Gerardo Vega Rivera, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, destaca la labor de los elementos de la Fuerza Aérea, los traslados, así como los trabajos ante la emergencias sanitaria por Covid-19.

09:30: Se hace la presentación de los asistentes a la inauguración en la Base Aérea y se ofrece un desayuno. 

09:27: Se rinden honores.

09:26: El Presidente saluda a la bandera. 

recorrido.jpg

amlo_sta.jpeg
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL 

09:18: El Presidente desciende de la aeronave y comienza el recorrido por las instalaciones. 

09:12: Aterriza el avión Boeing 737-800  perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, en el que iba el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente usó un cubre bocas en el vuelo que realiza del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la Base Militar Aérea de Santa Lucía, donde inaugura las nuevas pistas militares como parte de los festejos por el 106 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). 
El presidente López Obrador viajó en una Aeronave la FAM acompañado por el presidente de la SCJN, ministro Arturo Zaldívar; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez (Morena) y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna (Morena). 
También lo acompañaron integrantes de su Gabinete.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios