Se encuentra usted aquí

Migrantes, en plan de AMLO: Durazo

Sus demandas se incluirán en diseño de políticas de pacificación, afirma
Alfonso Durazo encabezó el Foro Escucha Migrante que se realizó el fin de semana en Phoenix, Arizona. ARCHIVO EL UNIVERSAL
01/10/2018
03:12
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

Las propuestas y reclamos de los migrantes se incluirán en el diseño de las políticas del plan de pacificación, afirmó Alfonso Durazo Montaño, designado como secretario de Seguridad Pública, quien destacó que la participación de ese sector de la población es importante para el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durazo Montaño encabezó el Foro Escucha Migrante que se realizó el fin de semana en Phoenix, Arizona, en el marco de los 40 Foros y Consultas ciudadanas que se realizando en diversas partes. Al encuentro asistieron connacionales en Estados Unidos, quienes participaron en tres mesas sobre derechos humanos, separación familiar, seguridad y dinámicas fronterizas, y participación desde el exterior en el plan de pacificación y reconciliación.

Enfatizó que para el gobierno de López Obrador es muy importante la participación de los migrantes y explicó que el objetivo de este encuentro es entender y considerar las problemáticas y retos que han vivido. Agregó que debe haber cercanía entre ese sector y la administración entrante.

Al Foro Escucha asistieron víctimas de violencia, quienes actualmente son refugiados en Estados Unidos. Durazo Montaño aseguró que “sus reclamos, dolor y propuestas deben considerarse en el diseño de las políticas públicas que se llevarán a cabo el próximo sexenio”.

El senador Héctor Enrique Vasconcelos mencionó que “el próximo gobierno está muy interesado en generar políticas en pro de los migrantes y que desde el Senado se tiene el interés de incrementar la representación del migrante”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS