X

Así funciona el pasadizo secreto del "búnker" blindado en casa de Gobierno de Michoacán

Nación 19/11/2021 16:19 Redacción Actualizada 18:58
Guardando favorito...

El pasado 10 de noviembre se dio a conocer que el exgobernador Silvano Aureoles vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas blindadas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, mostró a través de un video cómo es que funciona el pasadizo secreto del llamado "bunker" en la Casa de Gobierno en donde residía Silvano Aureoles durante su administración.

El pasado 10 de noviembre se dio a conocer que el exgobernador vivía en un búnker habilitado con muros y ventanas con blindaje antibalas, así como un pasadizo secreto a manera de ruta de escape. 

En el material compartido por el morenista Ramírez Bedolla, se revela cómo es que funciona el pasadizo oculto bajo un mueble de madera que asemeja ser el soporte de televisión, el cual cuenta con un mecanismo electrónico que lo desplaza sobre el piso al menos un metro, para abrir un pasadizo secreto que descubre unas escaleras que dan hacia la salida, la cual está protegida con otra puerta blindada cercana a una cancha de baloncesto y a un pasillo que da a los helipuertos oficiales. 

Lee también: Proveedor renta inflables a fiestas... y tracto camiones a Sedena para construcción del AIFA, revela Loret
 

Así es el búnker

"El Búnker" se compone por tres piezas o secciones, con una superficie de aproximadamente 120 metros cuadrados, cuyo acceso es a través de una puerta de madera seguida por otra totalmente blindada. 

En la primera sección se encuentra el área para la sala y el dormitorio del gobernador, divididas únicamente por un muro de piedra. 

La segunda sección de "El Búnker" consta de un espacio de 15 metros cuadrados, con armarios de madera y cristal, totalmente iluminados, así como dos cajoneras para guardar relojes o joyas. 

Lee también: Lista de lugares para retirar el dinero de la Pensión del Bienestar

La tercera pieza es de 25 metros cuadrados donde se habilitó un spa que incluye dos baños sauna, un jacuzzi, dos duchas y sanitario. 

Personal del Gobierno de Michoacán reveló que en la casa de Gobierno vivió Silvano Aureoles con sus dos hijas y tres perros, aunque en algunas ocasiones tenía la compañía de su madre o hermanos.

El resto de la casa de Gobierno, es decir el área pública, se compone por cuatro salones de eventos, con baños y cocina, así como oficinas administrativas y el despacho del gobernador. 

El área privada incluye tres helipuertos, una cancha de tenis y otra de baloncesto, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, un balcón, tres jacuzzis, 10 sanitarios y un área de gimnasio que se encontró vacía. 

"No le hice ni un solo arreglo": Silvano Aureoles 

Al revelarse las modificaciones a la casa de Gobierno donde han habitado varios mandatarios estatales, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que la casa de Gobierno en donde vivió durante su administración (2015-2021) no se trata de un "búnker", además de que durante su estadía en la residencia, no hizo ningúna modificación al inmueble.

"No le hice ni un solo arreglo en los tres años que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración", aclaró el exmandatario a través de Twitter.

Lee también: Los contratos de Santa Lucía: el Ejército tocado por la corrupción
 

Con información de EFE

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones