“Mi lucha, por mis niñas y por justicia”: madre de víctima de feminicidio

Mamá de Arlet, víctima de feminicidas de Ecatepec, a la espera de resolución judicial de los asesinos de su hija

“Mi lucha, por mis niñas y por justicia”: madre de víctima de feminicidio
El Monstruo de Ecatepec fue sentenciado a 40 años de prisión por al menos tres feminicidios. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 09/02/2020 03:44 Laura Jiménez Actualizada 04:19
Guardando favorito...

La familia de Arlet Samantha Olguín está a la espera de la resolución de la audiencia que se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en busca de justicia para la joven de 22 años, quien fue víctima de los asesinos Juan Carlos y Patricia, el primero apodado mediáticamente como El monstruo de Ecatepec.

“Ahora mi lucha es justicia para ella y por mis niñas que perdieron a su madre. Desgraciadamente son muchos niños los que están en las mismas circunstancias y para estas criaturas no sólo no hay justicia, sino que se encuentran en otro desamparo”, comenta Guadalupe Hernández, madre de Arlet, quien quedó a cargo de sus tres nietos que quedaron en orfandad materna.

Los asesinos de Olguín ya fueron sentenciados a 40 años por hallarlos responsables de la muerte de la joven, siendo esta pena la primera por la que fueron juzgados el 11 de junio.

Cabe mencionar que Juan Carlos tiene dos sentencias de 40 años por los feminicidios de Nancy Nohemí y Arlet Samantha. Junto con las otras condenas, el imputado en total suma 327 años de prisión, pero el proceso todavía continúa.

El artículo 280 del Código Penal Federal menciona que se impondrá prisión de tres días a dos años al que oculte, destruya o sepulte un cadáver sin la orden de la autoridad, aunque la familia busca reclasificar el caso y juzgar también al acusado por desaparición forzada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones