"Mi familia entiende que soy muy aventado": enfermero de Operación Chapultepec

Nación 26/12/2020 16:18 Susana Zavala Actualizada 18:11
Guardando favorito...

A Saúl, su novia le hizo una advertencia antes de abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México: “¡Ay de ti que tardes más de un mes en regresar!”.

A Saúl, su novia le hizo una advertencia antes de abordar el vuelo con destino a la Ciudad de México la mañana del sábado 26 de diciembre: “¡Ay de ti que tardes más de un mes en regresar!”.

El joven enfermero, de 24 años y proveniente de Hermosillo, indicó que su ingreso a la Operación Chapultepec, para apoyar en la atención de casos de Covid-19, fue voluntaria. Agregó que está emocionado por formar parte de esta estrategia que organizó el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), y siendo el integrante más joven del grupo, su mayor motivación es que todo lo que va a aprender lo pondrá en práctica en la unidad médica en la que colabora en Ciudad Obregón.

“Yo me ofrecí como voluntario, quise acudir porque quiero ayudar y aquí vaya que hay mucho más trabajo que en la unidad donde trabajo, sé que es una gran oportunidad para aprender y quiero aprovecharla durante todo el mes que estaremos por acá”, precisó Saúl.

Siendo soltero, a Saúl se le facilitó hacer todos los arreglos para trasladarse a la Ciudad de México. En cuanto le avisaron que formaría para de la Operación, avisó a su novia, a sus padres y buscó a un cuidador para su mascota.

También lee"Sí, cuenten conmigo", dijo enfermero sonorense al integrarse a la Operación Chapultepec

“Mi familia entiende que soy hombre de ideas y soy muy aventado. Si me hubiera venido sin avisar ni cuenta se hubieran dado, porque ya soy independiente de ellos, me enfoco mucho en mi trabajo, y justo vengo a eso, a trabajar duro al lado de mis compañeros”, señaló el enfermero.  

Saúl dijo conocer la gravedad de la situación que prevalece en la Ciudad de México y si bien a él no le han golpeado las pérdidas a causa del Covid-19, sí lo ha visto en los hogares de algunos de sus compañeros de la unidad médica a la que pertenece.

También leeLlegan a CDMX 42 integrantes de la Operación Chapultepec provenientes de Sonora

“Antes de venirme a la Ciudad de México di los abrazos anticipados de Año Nuevo y fui a ver a mi novia, ella me dio una carta, aquí la traigo, esa es mi motivación, me dijo '¡ay de ti que te tardes más de un mes en regresar'”, dijo entre risas.

Comentó que ser joven y tener poca experiencia no es lo que importa para pertenecer a la Operación que orquestó el IMSS, pues sabe que esta pandemia no la esperaba nadie, no se conocían los daños que causaría el virus en la salud pública y en la economía y que nadie contaba que los lapsos de confinamiento serían tan prolongados.

Refirió que lo que sabe es que la suma de esfuerzos es lo valioso, pues quiere trabajar codo a codo con su compañeros con más trayectoria. Apuntó que su aporte está en su fuerza, en su juventud y en el "amor a la camiseta".

También lee“Ay, ay, ay, ay, canta y no llores”: Así reciben en el Autódromo a médicos de Operación Chapultepec

“Todo suma, todos somos importantes, jóvenes, viejos, mujeres, hombres y niños todos podemos ayudar para que esta pandemia se controle”, declaró Saúl.

jabf/ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones