Los gobiernos de México y la Unión Europea manifestaron su determinación de continuar uniendo esfuerzos para promover una agenda positiva y de cooperación, tanto en foros bilaterales como multilaterales.

Lo anterior, luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, se reunieron en la Ciudad de México.

Resaltaron la importancia de los principios y valores que comparten México y la Unión Europea, y subrayaron que la modernización del acuerdo global entre México y la Unión Europea conducirá a una relación más profunda y extensa, con beneficios tangibles para ambas sociedades.

El proceso de modernización también representa una señal clara en favor del multilateralismo y un orden internacional abierto, aseguró la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

Ebrad y Mogherini expresaron su satisfacción por la conclusión, esta semana, de todas las negociaciones de los apartados de diálogo político y cooperación.

La SRE destacó que en seguimiento al acuerdo en principio sobre el apartado de comercio e inversión, ambas partes trabajan para finalizar los asuntos pendientes, lo que allanará el camino para la firma del acuerdo y su posterior ratificación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses