La dinámica comercial entre México y Cuba tiene un gran potencial de crecimiento, coincidieron el subsecretario mexicano para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra.

Los funcionarios de ambos países revisaron la agenda bilateral y regional durante la celebración de la VII Reunión del Mecanismo Permanente de Información y Consultas Políticas, al término de la cual firmaron el acta final que incorpora los avances más destacados del evento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó en un comunicado que se dará un impulso renovado a los vínculos políticos, económicos y de cooperación a partir de una amplia agenda acorde con los retos actuales.

En el ámbito regional, se coincidió en que México y Cuba, como actores de influencia en la región, pueden apoyar en la búsqueda de soluciones basadas en el derecho internacional, en el respeto a la soberanía y la autodeterminación de todos los pueblos.

Manifestaron la importancia de la relación económica bilateral, toda vez que México es el segundo socio comercial de Cuba en América Latina y el Caribe; además celebraron los encuentros bilaterales que se realizarán en meses próximos.

En la agenda destacan la XIII Reunión del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares, que se llevará a cabo el 3 de mayo de 2019; la XXXVIII Reunión de Autoridades Pesqueras, en junio de 2019, y la XVII Reunión Interparlamentaria México–Cuba, en junio de 2019.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses