México tiene garantizado el acceso a posible vacuna contra Covid-19: AMLO

Nación 05/08/2020 10:51 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Culiacán, Sinaloa Actualizada 11:42
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que México se ha inscrito en todas las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna contra este virus, que en el país ha ocasionado la muerte de casi 49 mil personas

Culiacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tiene garantizado el acceso a una posible vacuna para combatir el Covid-19 y apuntó que se tienen los recursos económicos para adquirirla.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Tercera Brigada de la Policía Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que México se ha inscrito en todas las investigaciones que se realizan para encontrar una vacuna contra este virus, que en el país ha ocasionado la muerte de casi 49 mil personas.

Acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el mandatario recordó que México presentó una iniciativa ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar el acaparamiento de una posible vacuna, así como medicamentos e insumos para combatir el coronavirus.

“Hay comunicación con varias empresas y gobiernos. No vamos a tener problemas en caso de que se tenga la vacuna para el Covid, que se certifique que es buena la vacuna, que ayude a prevenir el virus. México tiene acceso y los recursos necesarios para adquirirla y no solo eso, sino que se tome en cuenta al país.

Lea también: Dependencias de Gobierno guardarán un minuto de silencio por víctimas de Covid-19

“Eso se tiene garantizado porque fuimos los primeros en proponer que se socializara la medicina y las vacunas, es decir tratamiento y vacunas para el Covid-19. México tiene un lugar reservado”.

Además, señaló el Presidente, se tiene participación en todos los posibles descubrimientos de esta vacuna, en todas las investigaciones México tiene participación.

grg 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios