México se fortalece con acuerdos: Manuel Velasco
El senador Manuel Velasco sostuvo ayer una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que analizaron las prioridades de la agenda legislativa. Foto: Especial

México se fortalece con acuerdos: Manuel Velasco

05/02/2020
03:09
Redacción
-A +A
Insta a buscar coincidencias para cambiar al país

En el marco del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el senador Manuel Velasco Coello aseguró que el diálogo y los acuerdos fortalecen a México y aceleran su transformación.

El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara Alta sostuvo que más allá de las legítimas diferencias partidistas o ideológicas, siempre debe prevalecer aquello que unifica a los mexicanos.

“La lucha no es entre hermanos, la lucha no es entre mexicanos, siempre debemos privilegiar el diálogo y los acuerdos a favor de los objetivos y de las causas comunes”, expresó.

Velasco Coello afirmó que el país enfrenta grandes desafíos que sólo podrán superarse exitosamente a través de la unidad, por lo que “es necesario buscar siempre los puntos de coincidencia y no los de divergencia”.

El legislador subrayó la importancia del compromiso a favor del diálogo y de la construcción de acuerdos, “para que todos los mexicanos avancemos unidos”, luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se analizaron las prioridades de la agenda legislativa que se discutirá en el Senado.

Expresó que la bancada del Partido Verde en la Cámara Alta respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en su agenda de reformas para la transformación de México.

Velasco Coello sostuvo que los senadores y senadoras del Partido Verde son aliados del Titular del Ejecutivo federal y lo apoyan para que los programas sociales del gobierno federal, como la pensión a adultos mayores, sean elevados a rango constitucional.

Entre otros temas que se busca revisar y discutir en el periodo de sesiones destacan la reforma al sistema financiero, economía circular, amnistía, reforma al Poder Judicial y al fuero constitucional, los cuales requieren de consensos para sacarlos avante.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios