[Publicidad]
La Secretaría de Salud informó que en lo que va del año se ha registrado 59% de exceso de mortalidad con respecto al número de muertes reportadas en el mismo periodo del año pasado.
En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que de marzo a agosto se han registrado 122 mil 765 muertes en exceso, lo que significa 59% más de lo esperado.
El funcionario detalló que el exceso de mortalidad no se debe sólo a Covid-19 , sino que se toman en cuenta la totalidad de causas. Agregó que para realizar este informe usan la base de datos del Registro Nacional de Población (Renapo).
También lee: Casos globales de Covid-19 llegan a 26.5 millones; hay 871 mil 166 muertos
Es la segunda vez que el Gobierno federal presenta el exceso de mortalidad; en esta ocasión se incluyeron 24 estados.
De acuerdo con la información obtenida, señaló que el mayor exceso de mortalidad se registró en la semana epidemiológica número 29.
[Publicidad]
"El exceso de mortalidad alcanzó hasta un 102% y del 15 de marzo al 1 de agosto de 2020, se esperaba que ocurrieran 207 mil 450 muertes y se reportaron 330 mil 50 decesos, 59% más", refirió.
ed
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Los mejores MEMES de la victoria de Cruz Azul sobre América en el estadio Banorte

Cultura
El nuevo iPhone y el bebé de Lady Gaga, en los memes de la semana

Descubre y Compra
Laptop HP 15 en menos de 10 mil pesos en Amazon México; ahorra más de 3 mil pesos

Menú
Para qué sirve lavar los trastes con jabón y bicarbonato de sodio






