México Libre evalúa participar en comicios de 2021

Se analiza continuar con actividades o si se estará en proceso electoral, adelanta

México Libre evalúa participar en comicios de 2021
A México Libre se le negó el registro como partido. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 01/11/2020 02:17 Horacio Jiménez Actualizada 02:32
Guardando favorito...

México Libre, organización a la que se le negó el registro como partido y que encabezan Margarita Zavala y Felipe Calderón, analiza participar en el proceso electoral de 2021, mediante alianzas o con candidaturas independientes.

En un comunicado informó que abrió un proceso para determinar en conjunto y en consulta con sus afiliados cuál será la ruta que seguirá después de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además, fijó que noviembre será de reflexión para determinar si se dan por terminadas sus tareas como organización o si se continúa y, si este es el caso, si participa o no en el proceso electoral de 2021.

Explicó que durante este lapso y en paralelo con la consulta a sus militantes, la presidencia de México Libre recibirá todas las propuestas.

“México Libre se compromete y pide a sus militantes y dirigentes a realizar los actos tendientes a mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la de candidaturas independientes”, dijo.

Además, la organización pidió a sus militantes y dirigentes comprometerse a “ mantener abiertas todas las posibles opciones, incluyendo la posibilidad de candidaturas independientes y, en coordinación con las dirigencias distritales, estatales y nacional, revisar los distintos escenarios políticos y decidir el mejor curso de acción a futuro”.

Instruyó a los militantes a cuidar “este proceso de deliberación interna. Para ello, se refrenda la posibilidad de que cada quien pueda estar abierto a recibir invitaciones y a escuchar opiniones, pero se pide no concretar ningún acuerdo a nombre de nuestra organización hasta que México Libre termine su consulta interna”.

Agregó que México Libre reitera su compromiso con el servicio a la Patria, “razón por la cual se determinó abrir un espacio deliberativo a nivel nacional para conocer de primera mano qué piensan nuestros militantes”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios