México es origen y tránsito en trata: Segob
Trabajos. Olga Sánchez Cordero encabezó la reunión de la comisión contra la trata. TOMADA DE TWITTER

México es origen y tránsito en trata: Segob

06/11/2019
03:22
Ariadna García
-A +A
Urge a coordinar los tres niveles de gobierno para combatir y atender a víctimas de este delito

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México se ha convertido en un país de origen, tránsito, destino y retorno de víctimas del delito de trata.

Por ello, señaló, urge una plena coordinación entre la Federación, estados y municipios para hacer frente a la trata de personas, que es un fenómeno delictivo de larga data; parece casi invisible e imperceptible, pero vulnera de manera profunda a la sociedad.

“Este fenómeno no respeta fronteras, ni siquiera internacionales, al contrario, y menos las fronteras de las diversas entidades federativas. En este contexto, existen distintas realidades regionales que incluyen corredores en los que predomina la expresión de distintas modalidades de este fenómeno.

“México, desgraciadamente, ya es país de origen, tránsito, destino y retorno de víctimas de trata”, expuso.

La encargada de la política interna de México encabezó ayer la reunión de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Erradicar y Sancionar la Trata de Personas, la Protección y Asistencia a las Víctimas, en donde participó —entre otros— el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.

En el encuentro, la secretaria de Gobernación pidió fortalecer la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para erradicar el fenómeno. Es necesario, dijo, elaborar, coordinar, recomendar, proponer políticas, estrategias de campaña e investigaciones para la erradicación.

“Los retos a los que nos enfrentamos son trascendentales. En materia de prevención es necesario replicar en las entidades federativas campañas contra la trata de personas; capacitar a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno”, añadió.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios