México envía nota diplomática al gobierno de EU por el financiamiento a MCCI

Nación 07/05/2021 07:31 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 10:18
Guardando favorito...

El presidente López Obrador detalló que la Embajada de Estados Unidos en México, a través de la USAID, ha financiado al menos durante los cuatro años recientes a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Al asegurar que es algo “reprobable”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer envió una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por el financiamiento a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), donde solicitan una explicación sobre el caso.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal detalló que la Embajada de Estados Unidos en México a través de la Agency for International Development (USAID) ha financiado al menos durante los cuatro años recientes a MCCI.

“Vamos a informar que sobre lo que se dio ayer de un financiamiento de la Embajada de Estados Unidos un grupo que encabeza Claudio X. González y en efecto es cierto, sí hay financiamiento. Desde 2018 están financiando a este grupo.

Leer también: MCCI pide a AMLO cesar ataques tras señalamientos de financiamiento de EU

“Es algo pues reprobable, de que un un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar toas la obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de ampararos como fue el caso del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Maya, se ven estos financiamiento del gobierno”, dijo.

En Palacio Nacional detalló que ayer se presentó la nota diplomático al gobierno de la Unión Americana.

hm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones