Más Información

Mundial 2026: Harfuch sostiene reunión con representantes de la FIFA; coordina labores de seguridad rumbo a la Copa del Mundo

Apagón afecta dos tercios de Cuba; falta de suministro es por fallo masivo en el sistema eléctrico nacional

Feminicidios sacuden al país en el marco del 8M; casos de Ana Karen, Kimberly y Amparo generan indignación
Por los incendios forestales que se presentan en la región de Viña del Mar y Valparaíso, en Chile, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicana y Guardia Nacional transportaron más de 26 toneladas de despensas.
Este lunes despegó desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, un avión Hércules C-130, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana con 11 toneladas de despensas.
Así como una aeronave Boeing 727/264 perteneciente a la Guardia Nacional con 15 toneladas más, estimándose que arriben en el transcurso de este martes al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Santiago de Chile.
Leer también: Vuelca tráiler de la Sedena en la México-Cuernavaca; llevaba despensas a Acapulco

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que las autoridades de protección civil de ese país recibirán la ayuda y procederán a su distribución en las áreas afectadas.
Los aviones despegaron desde la Base Aérea Militar No. 1, donde se encuentra el Centro de Acopio Estratégico de la Sedena, en la cual es posible almacenar hasta 500 toneladas de diversos insumos, los cuales se encuentran listos en todo momento para ser cargados y enviados en aeronaves a cualquier parte del país o en este caso, a otros países.
La Sedena informó que del 5 de febrero al 4 de marzo de 2023 brindó apoyo con 300 brigadistas, material y equipo diverso para contribuir con la sofocación de incendios forestales que afectaban a diversas regiones de Chile.
En esta ocasión, el gobierno chileno señaló que aprecia los cargamentos de víveres que pudiera enviar México; y que el apoyo de brigadistas expertos en combate a incendios forestales, en caso de ser necesario, será de mayor utilidad en una segunda etapa, en la medida en que vaya evolucionando la contingencia.

mahc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










