“México, en crisis de modelos insostenibles”: Roberto Rock

31/01/2020
|
03:45
|
Ariadna García
“México, en crisis de modelos insostenibles”: Roberto Rock
Acompañado de Julio Hernández y de Ricardo Raphael, Roberto Rock presentó su libro en la librería Porrúa. Foto: CHRISTIAN TORRES. EL UNIVERSAL

“México, en crisis de modelos insostenibles”: Roberto Rock

31/01/2020
03:45
Ariadna García
-A +A
Roberto Rock presenta libro sobre sexenio de Peña Nieto

México vive una crisis acelerada de modelos que ya resultan insostenibles, todo ello producto de décadas de desatención y, más recientemente, altos márgenes de corrupción que derivan en descontento social.

El periodista y colaborador de EL UNIVERSAL, Roberto Rock, presentó La Historia detrás del Desastre, un libro en el que desmenuza acuerdos y desacuerdos de lo que fue, al menos, el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Acompañado del columnista Ricardo Raphael y del periodista Julio Hernández, Roberto Rock advirtió que en el país debe existir gran inquietud en varios sentidos.

“Creo que este país está viviendo una crisis acelerada de modelos insostenibles. Cuando vemos los niveles de inseguridad, tenemos que preguntarnos qué esperaban después de tantos años de marginación de tantos millones de personas”, cuestionó.

El periodista destacó que una crisis como la que existe actualmente, de medicamentos, es el resultado de un sistema quebrado por años. Refirió que el libro lo que busca es detallar qué pasó entre un sexenio y otro.

Junto con Hernández y Raphael, coincidió en que durante el sexenio de Peña Nieto la corrupción se desbordó. Lo que debería haber, destacó, son instancias para procesar lo que ha ocurrido en el país y que mantiene en el descontento en la población.

Uno de los problemas en el país e incluso en el mundo, mencionó, es que los partidos políticos se encuentran convulsionados y con una ineficacia grave. Si bien México, junto con Chile, contaba con un sistema de partidos estable, la realidad hoy es otra.

En la librería Porrúa del Bosque de Chapultepec, Roberto Rock presumió La Historia detrás del Desastre, libro que consideró la crónica de una herencia envenenada y con el cual busca “gravitar” sobre lo que ocurrió en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Entre los invitados a la presentación del libro editado por Grijalbo, estuvieron la hoy expriista Ivonne Ortega y el exauditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal.

Ricardo Raphael destacó que para entender el presente es necesario escudriñar el pasado e indicó que el libro explica momentos de corrupción e impunidad en sexenios pasados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios