México debe incrementar el intercambio comercial con Centroamérica: Cepal

Luego de entregar el Plan de Desarrollo Integral, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, Alicia Bárcena, destacó que existe muy poco comercio entre la región

México debe incrementar el intercambio comercial con Centroamérica: Cepal
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 17/09/2021 19:53 Ariadna García México Actualizada 19:53
Guardando favorito...

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, sugirió que México debe comprar más a Centroamérica, incrementar el intercambio comercial, para así abonar más al desarrollo.

Al entregar el Plan de Desarrollo Integral (PDI) para El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur-sureste de México, Bárcena destacó que existe muy poco comercio entre la región.

México, manifestó, puede comprar mucho más café a Centroamérica.
 

El Plan, que ya había sido presentado anteriormente, contempla un presupuesto de 45 mil millones de dólares para desarrollar 114 proyectos en El Salvador, Honduras, Guatemala y el sur-sureste de México.

De esos 114 proyectos, el 50.1% corresponde a infraestructura.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y El Caribe, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, subrayó que cualquier esfuerzo que se haga debe ser en conjunto, toda vez que en lo individual no fructificará sobretodo para controlar el desplazamiento humano irregular.

Lee más: Cooperación, objetivo primordial en reunión del Celac, asegura Ebrard

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios