Más Información

VIDEO: EU bombardea de nuevo al Estado Islámico en Siria; ataque es por la muerte de 3 estadounidenses en Palmira

Sheinbaum presenta nuevo centro de café y maíz Bienestar en Guerrero; busca que la alimentación en México no dependa del exterior

Tras declarar ante MP, queda en libertad secretaria de Grecia Quiroz; Fiscalía de Michoacán no ha aclarado detención

Llega a Cuba buque con más de 80 mil barriles de petróleo de México; es descargado en la refinería Ñico López
El rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, afirmó que se debe hacer frente a retos como incrementar el porcentaje de personas en nuestro país con educación superior, pues en México es más bajo que en diversas naciones de la OCDE, incluso de América Latina.
Destacó que actualmente sólo cuatro de cada 10 jóvenes de entre 18 y 22 años están inscritos en la educación superior y el porcentaje es menor en entidades como Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Al participar en la clausura de los Foros de Vinculación 2024 para la educación dual, el emprendimiento asociativo, el servicio social comunitario y la industria de alta tecnología, el rector sostuvo que otro desafío es desarrollar competencias trascendentes como la lectura.
De acuerdo con datos del INEGI, la población lectora ha disminuido en 14.6%, en comparación con hace nueve años.
“Este es un reto que debemos enfrentar de manera conjunta. Que las personas lean más y lean contenidos pertinentes, para poder entender mejor su realidad y los problemas que enfrenta nuestro país y la sociedad contemporánea”, puntualizó Lomelí.
Todo lo anterior, añadió, es necesario para avanzar hacia un nuevo paradigma educativo, fincado en la multi e interdisciplinariedad, tal como lo exige la realidad global.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








