X

México asume presidencia de la CELAC

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió la ceremonia oficial de instalación de la Presidencia pro témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para 2020

México asume presidencia de la Celac, AMLO preside ceremonia
El presidente Andrés Manuel López Obrador junto a ministros, viceministros, embajadores y representantes de 29 países y organismos regionales. Foto: Twitter @lopezobrador
Nación 08/01/2020 21:19 Alberto Morales Actualizada 21:59
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador presidió, en Palacio Nacional, la ceremonia oficial de instalación de la Presidencia pro témpore de México en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para 2020.

Presidencia de la República informó que México apuesta a la unidad de la región y al asumir la presidencia de la CELAC se compromete a fomentar la cooperación entre los integrantes del mecanismo internacional. 

“Buscamos la cooperación para el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó el mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Presidencia, para México es de vital importancia articular esfuerzos entre los 33 miembros del mecanismo, teniendo como ejes rectores la cooperación internacional, la relación con socios extra regionales, la agricultura familiar, seguridad alimentaria, nutrición y erradicación del hambre y la pobreza. 

También lee: Inaugura AMLO centro de operaciones de paz de México

“Estos ejes representan los intereses comunes de los países de la región para trabajar juntos en beneficio de sus poblaciones”.

El Gobierno mexicano también se comprometió a promover las áreas de trabajo enfocadas a fomentar la colaboración entre los países en temas como cooperación espacial y aeronáutica, ciencia y tecnología en la sociedad, educación, compras gubernamentales, salud, combate a la corrupción, combate a la pobreza y la desigualdad, gestión sustentable de los recursos oceánicos y turismo, teniendo en consideración los comentarios por parte de los Estados miembros.
 

rmlgv

Temas Relacionados
AMLO Celac presidencia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones