20 | ENE | 2020
Mexicanos festejan el Grito en otras partes del mundo
La población mexicana que radica en diferentes partes de Irlanda se dio cita en Dublín para la conmemoración del inicio de la Independencia del país. TOMADA DE TWITTER

Mexicanos festejan el Grito en otras partes del mundo

16/09/2019
04:16
Víctor Ortega
-A +A
EU, España e Irlanda celebran Independencia de México; connacionales participan en festivales y ceremonias

[email protected]

No sólo en México se festejó el Día de la Independencia. Otras partes del mundo se unieron a las celebraciones patrias. El icónico Empire State, en Nueva York, se pintó con los tres colores nacionales.

Ayer, diplomáticos como el embajador estadounidense, Christo- pher Landau, además de felicitar a nuestro país, adelantó que estaría en Palacio Nacional para dar el tradicional grito.

“¡Felicidades a los mexicanos en sus fiestas patrias! Qué gusto estar aquí para compartir la celebración. Esta noche estaré en el gran Palacio Nacional para [dar] el Grito. ¡Hasta entonces!”, escribió Landau en sus redes sociales.

Por otro lado, en Irlanda, el embajador Miguel Malfavon comunicó a través de cuenta de Twitter que los mexicanos radicados en esa nación se reunieron en Dublín para celebrar: “Con gran emoción la comunidad mexicana que viene de Cork, Galway y otras ciudades de la isla de Irlanda se reúne en Dublín esta noche para celebrar con los amigos irlandeses el aniversario de la Independencia nacional. #VivaMexico, #GritoDeIndependencia, #15DeSeptiembre”.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió diversas publicaciones en las que se observa cómo se festejó la Independencia de México en Perú, España y Estados Unidos.

En uno de los videos que publicó la Cancillería se escucha al mariachi en la plaza de Chamberí, Madrid. En el lugar hubo gente bailando al ritmo de la artista Adriana Landeros, quien estuvo acompañada del conjunto Mariachi Cielito Lindo Real de Jalisco.

La comunidad mexicana de Detroit se reunió para festejar con una celebración cívica, seguida de presentaciones artísticas, ballet folclórico y música regional. En Chicago hubo un desfile con la vestimenta tradicional de nuestro país.

Otras de las celebraciones más grandes que se dieron en Estados Unidos ocurrió en San Antonio, Texas, lugar que, de acuerdo con las publicaciones de la SRE, “se pintó de verde, blanco y rojo” para celebrar el aniversario 209 de la Independencia nacional.

Además, el cónsul general Mauricio Ibarra dio el Grito de la Independencia de México con la comunidad binacional en el Chamizal National Memorial, en El Paso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios