Por tercera ocasión padres de niños con se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (

) quienes al salir del encuentro manifestaron que una vez más darán un voto de confianza a las autoridades, pues se comprometieron a surtir los oncológicos para los menores el próximo lunes.

El contingente de padres partió del Monumento a la Revolución rumbo a la sede de Segob, y previo a su destino, dieron detalles sobre los asuntos que van a plantearles a las autoridades, pues no piensan esperar más ya que se trata de un asunto de vida o muerte para sus hijos.

Tras varias horas reunidos, Israel Rivas, padre de una menor de cinco años con cáncer, salió junto al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, a ofrecer detalles de lo expuesto en la reunión, quienes informaron que el retraso en la distribución de medicamentos se debe a una revisión por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ), para entregar los insumos de alta calidad.

“Nos vamos de esta reunión pero con desconfianza, ya nos han engañado otras veces, aunque las autoridades han afirmado que el retraso se debe a certificar las condiciones de calidad de los medicamentos”, refirió el señor Rivas.

Agregó, que los padres están incrédulos sobre el adecuado abasto de los medicamentos, “ya nos han engañados muchas veces”.

Por su cuenta Ricardo Peralta afirmó que “nos han informado las autoridades de salud que se acortaron los tiempos de los protocolos de investigación y muestreo y dijeron que puede ser de hasta ocho días. Que ya se han cumplido. A partir de hoy empezará a surtir de manera masiva los medicamentos”.

Dijo, que esta administración sale a “dar la cara” a los padres de familia y que han estado trabajando con autoridades de salud, farmacéuticas y laboratorios para dar agilidad y eliminar eslabones de burocracia.

“Queremos que los inventarios puedan garantizar a futuro la entrega de medicamentos, estén en el cuadro de estas enfermedades sino de todas, pues el tema de los medicamentos en el pasado estaban sujetos a intermediarios, personas que buscaban comisiones extra en el costo y lo que estamos haciendo es romper con esas prácticas”, puntualizó el subsecretario.

Cabe recordar, que esta mañana un grupo de padres acudieron al Poder Judicial de la Federación (PJF) en compañía de sus abogados para interponer un amparo debido a la negligencia por el desabasto de medicamentos y deficiente atención médica a los menores.

En la reunión también estuvieron presentes el titular de Cofepris, José Alonso Novelo Baeza, el coordinador de Abastecimientos y Distribución de Medicamentos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Calderón Alpis.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses