"Me hizo así"; Fernández Noroña recuerda seña obscena de diputada panista

Nación 23/09/2021 17:00 Horacio Jiménez y Antonio López México Actualizada 19:52
Guardando favorito...

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados acusó a la diputada Annia Sarahí Cárdenas de gritarle “hipócrita”, y que en la Legislatura pasada le "pintó dedo" desde su curul

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, acusó a la diputada panista, Annia Sarahí Cárdenas, de gritarle “hipócrita”, y que en la Legislatura pasada le “pintó dedo” desde su curul.

Fernández Noroña fijaba la posición de su grupo parlamentario durante la comparecencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, cuando era interrumpido por diferentes legisladores del PAN.

Y recordó que en la pasada Legislatura, Sarahí Cárdenas le “pintó dedo” y ahora le gritaba: “hipócrita”.
 

“Me grita hipócrita alguien que me hacía así (dedo) en la legislatura pasada y yo le decía: Compañera, está usted mal de artritis, la voy a mandar al Seguro Social, para que la atiendan. Esa es la hipocresía de Acción Nacional, esa es la doble moral y la majadería. Ah, pero no le responda uno a una compañera, porque entonces eres misógino. Somos pares, aguanten los argumentos. Somos pares, llegamos por el voto de la gente. Somos pares, merecemos todo el respeto y la dignidad como legisladoras y legisladores que somos. Y somos pares y estamos obligados a servir al pueblo de México y no a los intereses bastardos a los que ustedes representan, que son el negocio al cobijo del poder, la corrupción, el saqueo, el remate del patrimonio nacional”, dijo Noroña.

El pasado 24 de septiembre del 2019, en el marco de la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, se enfrentaron diputados panistas con integrantes de la Cuarta Transformación y ahí Noroña estuvo a punto de liarse a golpes con algunos integrantes de Acción Nacional.

Todo comenzó cuando Fernández Noroña pidió la palabra antes de aprobar el acta de la sesión anterior e hizo un reclamo al coordinador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y le manifestó su preocupación porque la diputada Annia Sarahí Gómez tiene “artritis” y dijo que desde su curul le enseñó las dos manos, por lo que tendría que ser atendida.
 

Incluso, agregó que si Romero Hicks enfrenta alguna dificultad en el ISSSTE para que pudiera ser atendida, le dijera, porque él (Noroña) podría interceder. Además, enfatizó que si él hiciera una manifestación con los dos dedos, su carrera política estaría "liquidada".

Esto encendió a toda la bancada panista: “serénense, compañeros, compañeras. ¿Quieren que les diga qué diputada fue?, se los digo con mucho gusto. Annia fue la diputada panista que me enseñó los problemas de artritis que tiene, y que siendo muy joven debería ser atendida”.

Al finalizar, Fernández Noroña se envalentonó y bajó desde la tribuna por el lado de la bancada panista.
Al bajar, el panista Ricardo Flores Suárez lo encaró. El petista intercambió gritos con los panistas y se fue a su curul junto a su coordinador, Reginaldo Sandoval.

Lee más: COFECE sanciona a 17 clubes por el pacto de caballeros e imponer tope salarial a la Femenil

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios