Nación

MC denuncia a Morena ante el INE; acusa actos anticipados de campaña tras designación de "corcholatas" en 10 estados

Juan Ignacio Zavala, presentante de MC ante el INE, señaló que hay violaciones a las reglas de precampaña y campaña

Juan Ignacio Zavala, presentante de MC ante el INE denuncia a Morena por actos anticipados de campaña (17/09/2026). Foto: Especial
17/09/2026 |13:52
Alejandra Canchola
Reportera Ver perfil

La representación de Movimiento Ciudadano (MC) ante el Instituto Nacional Electoral () denunció a por actos anticipados de campaña al anunciar, a inicios de esta semana, otros cinco coordinadores estatales, quienes eventualmente se convertirán en sus candidatos a gobernador.





“No podemos normalizar que se viole de esa manera la Constitución. Y no permitiremos que Morena se salga con la suya, que es simular cumplir la ley”, señaló , presentante de MC ante el INE.

La queja se presentó este jueves a las 11:16 de la mañana por presuntas violaciones a las reglas de precampaña y campaña.

Club El Universal
Juan Ignacio Zavala, presentante de MC ante el INE denuncia a Morena por actos anticipados de campaña (17/09/2026). Foto: Especial

Morena suma 10 estados definidos rumbo al 2027

Morena presentó, este lunes y martes, sus coordinadores para la Transformación en Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Quintana Roo y Baja California.

Anteriormente, a finales de agosto, ya habían presentado a los coordinadores de Querétaro, Colima, Sinaloa, Aguascalientes y Campeche.

El martes por la noche, la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, celebró que el partido sume ya 10 entidades con coordinador y futuro candidato definido rumbo al proceso electoral de 2027.

nro/em

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.