MC afirma ser “la alternativa de futuro” ante Morena y alianza "Va por México"

Ante la coalición del PRI, PAN y PRD, Movimiento Ciudadano señala que “ya le fallaron a México”, y sostiene que en 2021 México se juega el futuro

Clemente_Castañeda_mc
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 22/12/2020 22:33 Juan Arvizu Arrioja Actualizada 22:44
Guardando favorito...

Movimiento Ciudadano (MC) afirmó que se forman dos bloques políticos en México, uno del pasado y otro de la prehistoria, y se ubicó como “la alternativa de futuro”.

A la vez, el dirigente nacional de MC, Clemente Castañeda Hoeflich, en un mensaje dirigido al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien señaló que la elección de 2021 será entre la esperanza o el Tumor (Todos Unidos contra Morena) que provocó el cáncer de la corrupción y el saqueo”, señaló que “se equivoca”, pues el año entrante “México se juega la oportunidad de construir una alternativa y ver hacia el futuro”.

También lee: Mario Delgado, líder de Morena, llama "alianza tóxica" a la unión del PRI-PAN-PRD

MC se quedó al margen de la coalición “Va por México”, luego de que en 2018 compartió esfuerzos con el PAN y PRD, en esa ocasión contra el PRI, que era el partido en el poder presidencial.

“Frente al desastre social, económico, de salud y de seguridad del actual gobierno, y a la suma de los partidos que ya le fallaron a México, Movimiento Ciudadano está construyendo una tercera vía que representa futuro”.
 

La organización política sostuvo que la nueva coalición y, por otra parte, Morena y sus aliados “en los hechos no representan una opción distinta, (y) no harán más que exacerbar la polarización que atraviesa el país”.

Contra la estrategia de alianzas, MC subrayó que “nuestra participación será en alianza con todas las personas y organizaciones, que crean, al igual que nosotros, en que sí es posible construir una alternativa sin ataduras al pasado”.

rmlgv/lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones