Alrededor de mil personas se reunieron esta mañana en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo capitalino en protesta por la desaparición forzada de activistas y líderes comunitarios.

Quienes se manifiestan son parte de tres organizaciones sociales y campesinas , además de familiares de víctimas de desaparición forzada.

Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", la marcha Por la Dignidad y la Justicia camina en estos momentos sobre la avenida Reforma, por lo que la circulación está cerrada.

Ismael García, integrante del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, dijo que "el objetivo de este movimiento es que se presente con vida a los desaparecidos de todo el país, particularmente a Edmundo Reyes y Gabriel Alberto Cruz Sánchez ".

Según Ismael García, en el 2007 Edmundo y Gabriel fueron retenidos por elementos del Ejército y ya no se supo nada de ellos.

Antes de iniciar su marcha, los manifestantes quemaron una bandera de Estados Unidos y anunciaron que harán una parada en la embajada de ese país para protestar por el T-MEC.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]