Este 2 de octubre del 2025, se llevará a cabo la mega marcha en calles de la Ciudad de México a 57 años de la matanza de estudiantes durante una manifestación en la Plaza de las Tres Culturas en 1968 en el mandato de Gustavo Díaz Ordaz.
El Comité 68 ProLibertadores Democráticas anunció que la movilización se llevará a cabo este jueves 2 de octubre y convocaron a todos los jóvenes de México, estudiantes del IPN, de la UNAM, y de todas las instituciones públicas y privadas.
La marcha, aseguró David Roura, integrante del Comité, será solidaria con el pueblo palestino, por lo que hizo un llamado a llevar banderas, mantas y que se pongan de acuerdo para que "esté perfectamente bien organizada" y no dar pretextos a que se utilice la violencia de los granaderos durante la manifestación.

La marcha del 2 de octubre se espera que tenga inicio a partir de las 4:00 pm y se espera que parta de la Plaza de las Tres Culturas con destino al Zócalo capitalino.
La movilización se prevé que recorra distintos puntos de la capital del país:
El objetivo de la manifestación es la exigencia de justicia, el alto a la represión, la criminalización de la protesta social, así como el apoyo al pueblo palestino actualmente en guerra con Israel.
Lee también Encapuchados causan destrozos en marcha pro Palestina; pintan la SRE y lanzan piedras a restaurantes
Debido a que la ruta de la marcha será desde la Plaza de las Tres Culturas hasta el Zócalo capitalino, estas son algunas rutas viales a considerar:
Lee también Morena en el Senado refrenda apoyo a Sheinbaum a primer año de su gobierno; “la 4T se profundiza”, celebran
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/em
sin interrupciones.
sin límites.