El aspirante presidencial Marcelo Ebrard subrayó que el Plan Ángel, que es parte de su propuesta de seguridad, no invade la privacidad de la población.

El planteamiento que presentó el lunes pasado contiene puntos como reconocimiento facial, morfológico y cámaras inteligentes para la Guardia Nacional.

“No se pretende invadir tu privacidad. Para empezar todo esto es en la esfera pública, número uno. ¿Qué es lo que se pretende con esto?, poder actuar rápido para proteger a las personas y con mayor, no sólo celeridad, sino mayor eficacia”, expuso.

Durante un evento en Celaya, Guanajuato, explicó que su plan puede ayudar a reducir los niveles de inseguridad que vive el municipio.

“No estamos en una campaña, a lo que yo vengo el día de hoy aquí, es a decirles, yo sí estoy dispuesto a entrarle. Por eso vengo a Celaya, si no para qué los molesto aquí, ¿si no le voy a entrar, para que vengo?”, expresó.

Dijo que cuando fue jefe de Gobierno de la capital llevó las cámaras de seguridad en 2008: “La Ciudad de México está considerada todavía al día de hoy, como una de las cinco que tienen mejor sistema de seguridad y de información del mundo. De los cinco primeros, comparable, digamos con Seúl, comparable a algunas ciudades como Jerusalén”, añadió.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses