X

Gobierno mexicano alista más denuncias contra fabricantes de armas en EU: Ebrard

En entrevista afuera de Palacio Nacional, el canciller señaló que, tras el tiroteo en Buffalo, preocupa la presencia del supremacismo en la Unión Americana y el uso de armas, pues son “grupos muy peligrosos"

Marcelo Ebrard señala que el Gobierno de México alista más denuncias contra armerías de EU
Foto: Especial
Nación 18/05/2022 16:21 Pedro Villa y Caña y Alberto Morales Actualizada 16:29
Guardando favorito...

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó este miércoles que el gobierno mexicano alista más denuncias contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos. 

En entrevista con medios afuera de Palacio Nacional, y a pregunta expresa, sobre el reciente tiroteo en Buffalo, Nueva York, que dejó un saldo de 10 muertos, el canciller señaló que la presencia del supremacismo en la Unión Americana representa una de las preocupaciones para el gobierno mexicano, pues son “grupos muy peligrosos”.

“Buffalo es otra vez la presencia del supremacismo en Estados Unidos que llevó a la masacre en agosto de 2019 en El Paso, Texas. Para nosotros es uno de las principales preocupaciones para Mexico de lo que ocurre en Estados Unidos y creo que vamos a seguir insistiendo respecto a estos grupos, que son grupos muy peligrosos”. 
 

“¿Las armas, canciller?”, se le siguió cuestionando. 

“Bueno, las armas, ya presentamos una denuncia, estamos preparando otras denuncias”, contestó antes de retirarse. 

En agosto del año pasado, el gobierno de México demandó a un grupo de empresas de armas de Estados Unidos al señalarlos de promover prácticas comerciales “negligentes e ilícitas, que facilitan el tráfico ilegal de armas a México”.

Lee también: Armerías de EU reviran a México: “no somos cómplices de criminales”

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones