Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador mandaron al diablo la Constitución y sus leyes al aprobar y respaldar la ampliación de mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.

Consideró que la decisión fue peligrosa para el Estado de derecho y la democracia, así como para la división de Poderes.

“Literalmente, Morena y López Obrador mandaron al diablo la Constitución. Por eso, en Acción Nacional usaremos todas las vías legales para revertirlo.

“Estamos viendo los pasos hacia una dictadura y esto es lo realmente grave que todos los mexicanos deben conocer. El PAN no puede ni debe callar ante tal atrocidad, porque es una organización democrática que defiende las libertades y los derechos individuales y colectivos”, dijo.

En la Ley Orgánica del Poder Judicial que aprobaron legisladores la semana pasada se transgredió el orden constitucional, insistió el dirigente panista.

Tanto el Presidente como el gobierno federal, insistió, “están buscando controlar todo, incluso al Poder Judicial, para que después no haya argumentos que impidan la ampliación del mandato presidencial”.

En el marco del proceso electoral, Cortés Mendoza calificó al gobierno federal como “inútil, corrupto y mentiroso”, y pidió el voto ciudadano a favor del PAN y de la coalición Va por México, para, aseguró, mantener, mejorar y transparentar todos los programas sociales, así como reestablecer los que fueron cancelados.

“Acción Nacional se compromete a que todos los programas sociales continuarán, se fortalecerán y serán transparentes. Vamos a mejorarlos y a impulsar el ingreso para que los beneficios lleguen a todos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses