Mancera propone ley para proteger empleo durante pandemia

El coordinador del PRD en el Senado propone una norma que asegure ingresos a las personas durante la emergencia y apoyos a las empresas

Nación 24/04/2020 21:06 Juan Arvizu Actualizada 21:06
Guardando favorito...

Un paquete de medidas que por ley se apliquen en apoyo a las personas para que puedan sortear las dificultades económicas derivadas de la emergencia sanitaria, planteó el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

El proyecto del legislador de una Ley de Emergencia Económica contempla la creación de un Consejo Nacional para la Emergencia Económica y un  Fondo para la Protección del Empleo.

Los apoyos que incluye el proyecto son subsidios en materia de seguridad social y vivienda, prórroga de seis meses para el pago en los adeudos de servicios de electricidad y agua, entre otros.

Esta ley prevé mecanismos de acción que se  activarían una vez que el Ejecutivo Federal declare el Estado de Emergencia Económica por fenómenos sanitarios, contingencia medio ambiental, emergencias de salud pública de carácter internacional, entre otros.

El Consejo sería presidido por el Presidente de la República y contaría con la partición de los gobernadores, los secretarios de Hacienda, Trabajo, Economía, Turismo, Comunicaciones y Transportes, Bienestar, Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana. También concurrirían el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

Temas Relacionados
mancera empleos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios