Magistrados “rebeldes” quitan a Vargas presidencia del Tribunal Electoral

Por unanimidad será el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien tome la presidencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Magistrados “rebeldes” aprueban quitar a Vargas presidencia del Tribunal Electoral
Captura de pantalla
Nación 04/08/2021 16:52 Ariadna García Actualizada 17:14
Guardando favorito...

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de destituir al magistrado presidente José Luis Vargas Valdés y sustituirlo por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón

En sesión pública que llevaron a cabo 5 de los 7 magistrados, y que encabezó la magistrada Janine Otálora, se coincidió en la pérdida de confianza de Vargas Valdés, además de que se le reprochó el dirigirse sin respeto hacia los magistrados.

Reyes Rodríguez fue electo para concluir el período de Vargas Valdés en 2024.

Cerca de las 16:00 horas, cinco magistrados del Tribunal Electoral tomaron el control del pleno de la Sala Superior, ante las diferencias que existen con el magistrado presidente, José Luis Vargas. 

Este día al inició de sesión de la Sala Superior, el magistrado Felipe de la Mata pidió incluir un tema en el orden del día: revisión de la gestión del magistrado presidente y posible destitución. 

También lee: Magistrados piden evaluar desempeño del presidente del Tribunal Electoral; él acusa "golpe de estado"

 A lo que José Luis Vargas se opuso junto con la magistrada Mónica Soto, por lo que llamó a receso sin hora de reanudación. 

La magistrada Janine Otálora, así como los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez e Indalfer Infante, firmaron un oficio pidiendo reanudar sesión en un lapso de 15 minutos, lo que no fue escuchado. 

Ante ello, la magistrada decana, Janine Otálora en su carácter de presidenta del órgano jurisdiccional, por ministerio de ley, y en términos del Artículo 12, párrafo 3, y del 15, fracciones VII y IX del Reglamento Interno, convocó a los integrantes del pleno a una sesión pública, por videoconferencia, en la que se avaló destituir al magistrado presidente José Luis Vargas.
 

rmlgv

Temas Relacionados
Tribunal Electoral
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios