Magistrados del Tribunal Electoral dejan plantado a José Luis Vargas

El magistrado José Luis Vargas Valdez habría convocado a los seis integrantes restantes de la Sala Superior, para tratar de encontrar una solución a la crisis que se vive al interior del órgano

Magistrados dejan plantado a José Luis Vargas
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 05/08/2021 19:10 Ariadna García Actualizada 19:38
Guardando favorito...

Magistradas y magistrados convocados a una reunión, esta tarde, con el magistrado José Luis Vargas Valdez, no llegaron al encuentro. 

El magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría convocado a los seis integrantes restantes de la Sala Superior, para tratar de encontrar una solución a la crisis que se vive al interior del órgano. 

Sin embargo, hasta las 18:30 horas, ni la magistrada Janine Otálora, ni los magistrados: Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez; Felipe de la Mata e Indalfer Infante, llegaron a la cita. 

También lee: Arturo Zaldívar se reúne con magistrados del Tribunal Electoral tras destitución de Vargas

En consecuencia, la magistrada Mónica Soto no se conectó al encuentro, debido a que ninguno de los otros convocados llegó. 

De acuerdo con el área de comunicación del Tribunal, José Luis Vargas ya solicitó una reunión con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

Los cinco magistrados que votaron por destituir a Vargas Valdez de la presidencia, se reunieron esta tarde con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, ello tras la crisis en que entró el TEPJF.

Janine Otálora, Felipe Fuentes, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata e Indalfer Infante, son quienes estuvieron en la reunión con Zaldívar.

También lee: Investigan al magistrado José Luis Vargas por blanqueamiento; incluyen a esposa y cuñado

Aún no queda claro quién será el presidente del Tribunal Electoral. Hasta el momento está José Luis Vargas, cuyo mandato concluye en 2023 y Reyes Rodríguez que fue electo con cinco de los siete votos qué hay en el Tribunal.

rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios