Madres centroamericanas encuentran a sus hijos desaparecidos

Algunas mujeres tenían alrededor de 33 años sin establecer contacto con sus hijos

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos
Foto: Especial
Nación 05/12/2019 12:50 Alexis Ortiz Actualizada 13:06
Guardando favorito...

Durante la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, seis mujeres encontraron a sus hijos luego de no haberlos visto hasta por 33 años.

El Movimiento Migrante Mesoamericano informó a través de un comunicado sobre el encuentro de tres mujeres hondureñas, dos salvadoreñas y una guatemalteca con sus presuntos hijos desaparecidos.

La Caravana emprendida por las centroamericanas duró 19 días e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este movimiento en su conferencia matutina del 29 de noviembre; ese día el mandatario ofreció su apoyo para que las mujeres recorrieran el país sin peligro y en ese momento no se reportó ningún incidente.

Lee también: Tras 32 años, migrante vuelve a ver a su mama en Querétaro

Las madres recorrieron casi cinco mil kilómetros en 14 estados diferentes para encontrar a sus seres queridos.

Entre las personas que fueron localizadas se encuentra un hombre hondureño, quien reside en Tequisquiapan, Querétaro, y tenía 33 años de haber perdido contacto con su mamá.

También se encontró a otro hombre guatemalteco que vive en Reynosa, Tamaulipas, y tenía seis años de no ver a su familia.

Lee también: Madres de migrantes desaparecidos en México piden ayuda para encontrarlos

Hemos visto este año más personas unirse a la búsqueda, autoridades, y medios de comunicación y colectivos de cada estado que recorrimos. Agradecemos su hospitalidad, apoyo, cariño y solidaridad con el dolor que padecemos. 

Nos vamos sí, pero con la esperanza de poderlos encontrar. Porque una madre y un padre nunca olvidan…”, señaló el Movimiento Migrante en su comunicado.

hondurenas_2.jpeg
Foto: Especial

shgm

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios