Madres centroamericanas encuentran a sus hijos desaparecidos

Algunas mujeres tenían alrededor de 33 años sin establecer contacto con sus hijos

Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos
Foto: Especial
Nación 05/12/2019 12:50 Alexis Ortiz Actualizada 13:06
Guardando favorito...
X

Durante la XV Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos, seis mujeres encontraron a sus hijos luego de no haberlos visto hasta por 33 años.

El Movimiento Migrante Mesoamericano informó a través de un comunicado sobre el encuentro de tres mujeres hondureñas, dos salvadoreñas y una guatemalteca con sus presuntos hijos desaparecidos.

La Caravana emprendida por las centroamericanas duró 19 días e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a este movimiento en su conferencia matutina del 29 de noviembre; ese día el mandatario ofreció su apoyo para que las mujeres recorrieran el país sin peligro y en ese momento no se reportó ningún incidente.

Lee también: Tras 32 años, migrante vuelve a ver a su mama en Querétaro

Las madres recorrieron casi cinco mil kilómetros en 14 estados diferentes para encontrar a sus seres queridos.

Entre las personas que fueron localizadas se encuentra un hombre hondureño, quien reside en Tequisquiapan, Querétaro, y tenía 33 años de haber perdido contacto con su mamá.

También se encontró a otro hombre guatemalteco que vive en Reynosa, Tamaulipas, y tenía seis años de no ver a su familia.

Lee también: Madres de migrantes desaparecidos en México piden ayuda para encontrarlos

Hemos visto este año más personas unirse a la búsqueda, autoridades, y medios de comunicación y colectivos de cada estado que recorrimos. Agradecemos su hospitalidad, apoyo, cariño y solidaridad con el dolor que padecemos. 

Nos vamos sí, pero con la esperanza de poderlos encontrar. Porque una madre y un padre nunca olvidan…”, señaló el Movimiento Migrante en su comunicado.

hondurenas_2.jpeg
Foto: Especial

shgm

Temas Relacionados
AMLO
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones