Más Información

Capturan a Pedro Inzunza "El Sagitario" tras fuerte operativo en Culiacán; lo señalan como operador de "El Chapo Isidro"

Sheinbaum desea feliz año a las familias mexicanas; “me seguiré dedicado en cuerpo y alma por el bien de todos”, asegura

SIP denuncia intimidación y criminalización de periodistas mexicanos; “Acusaciones judiciales no deben ser instrumento para silenciar voces”

Presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima intentan descarrilar tren de carga en Guanajuato; planeaban robar mercancía
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, subrayó que todos los morenistas, principalmente dirigentes, deben actuar con el ejemplo y vivir en la justa medianía, sin lujos, tras las recientes imágenes de líderes del partido y funcionarios viajando en el extranjero.
“Todas y todos los dirigentes de Morena y los representantes populares de Morena debemos actuar siempre con el ejemplo. Y eso significa adoptar en la vida cotidiana, pública y privada, las máximas juaristas que son dos: una, vivir en la justa medianía, y dos, entender que el poder es humildad”, sostuvo.
En conferencia de prensa en Querétaro, señaló que los viajes no están prohibidos, sin embargo, dijo que deben evitar los lujos como ropa de alta gama, joyas y relojes caros.
“No se debe hacer, por congruencia, porque es contrario a la justa medianía”, reiteró.
Esto luego de la difusión de imágenes del secretario de organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán en Japón; el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, en España; y el titular de la SEP, y exdirigente del partido, Mario Delgado, en Portugal.
Luisa Alcalde recordó que Morena tiene lineamientos éticos y morales que son la guía para no perder el rumbo y mantenerse cercanos a la gente.
“No es que se mande un mensaje para prohibir que no puedas viajar a otro país, eso no es un delito, no es un acto de corrupción, el llamado es a vivir en la justa medianía”, reiteró.
Lee también La “epidemia” de turismo morenista de lujo
Acusó que en el pasado, la oposición tenía derroches y viajes de lujo con dinero público, aviones privados, mientras que en estos casos han sido recursos propios.
“No es ni un delito ni un acto de corrupción”, dijo, tras aclarar que deben conducirse con austeridad.
mahc/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









