Loretta Ortiz. Renovación progresista

Loretta Ortiz. Renovación progresista
La doctora Loretta Ortiz renunció a su militancia en Morena. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 20/12/2018 04:21 Diana Lastiri Actualizada 05:08

[email protected]

Cinco horas antes de hacer su comparecencia ante los senadores de la República, la doctora en Derechos Humanos Loretta Ortiz renunció a su militancia en Morena.

Explicó a los legisladores que tomó esa decisión para despejar cualquier duda que pudiera haber sobre la posibilidad efectiva de su participación independiente para llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dentro del partido fue una figura clave en los Foros por la Pacificación y Reconciliación Nacional que fueron llevados a cabo por parte del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, quien en ese momento tenía calidad de presidente electo.

A pesar de que se ha destacado por su afinidad en la defensa de los derechos humanos y, sobre todo, de los derechos de los migrantes, se le identifica más por haber afirmado que el papa Francisco asistiría a los Foros de Pacificación realizados del 7 de agosto al 24 de octubre en diversas entidades federativas de la República Mexicana. Esta afirmación fue rápidamente desmentida por el Vaticano.

Ortiz Ahlf es esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti, quien ha apoyado a Andrés Manuel López Obrador desde la primera vez que se postuló para ser candidato a la Presidencia de la República y formó parte del equipo que armó la estrategia legal para combatir el desafuero.

Como si estuviera en campaña, Loretta Ortiz prometió que, de llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, velará por la constante renovación progresista del Máximo Tribunal.

Comentarios